viernes, 6 de abril de 2012

Guía para el Casual Lolita

Esta guía está hecha bajo mi humilde experiencia y es solo una serie de consejos que he intentado resumir para hacer una sencilla guía, cualquier ampliación o correción será gratamente recibida.

El Casual Lolita, a pesar de ser el estilo en general más usado sin duda alguna, es también uno de los más complicados de usar y lleva su tiempo, y cometer muchos errores es cogerle definitivamente el truquillo. Entonces, pues, ¿cómo podemos usar de forma estética dicho estilo?

Ni se te ocurra...

-...usar vestidos demasiado ceremoniales ni arreglados, con mucho volante, encaje o un print excesivo.

-...usar Alicebows ni cofias.

-...usar tonos pastel. Las más experimentadas pueden hacer el llamado Sweet Casual Lolita en el cual si son posibles,
pero si no cuentas con mucha experiencia, los tonos oscuros o discretos serán siempre tu mejor elección.

-...usar blusas o cutsews demasiado recargados o arreglados.

-...ponerte pelucas o postizos, a no ser que sean sencillos.

-...alterar las reglas básicas de la estética Lolita. La forma de la falda debe ser igual y jamás uses escotes ni ombligo ni espalda a la vista.

Comenzando a vestir:Pautas básicas

-Recuerda siempre que estamos hablando de un estilo de diario.Busca tu comodidad y prescinde de aquello que te es artificioso. ¿Te suele incomodar el pettiecoat? No lo uses. ¿Los bolsos de mano no te son prácticos? Pues olvídate de ellos.

Photobucket


-Adecuate siempre a las inclemencias del tiempo.No pases calor con excesivas capas ni frío con calcetines por la
rodilla. Adapta siempre tu vestimenta a la temperatura ambiente, y en el caso de que exista lluvia o nieve. Un paraguas
bonito, un abrigo de corte simple y adecuado o unas botas de agua monas pueden ser lo que te haga falta.


Photobucket


-Cuida los colores.Como ya dijimos anteriormente, la paleta de colores predilecta para el casual es la tonalidad más oscura, debido a que de esta forma te resultará mucho más fácil pasar desapercibida y ser más sobria, uses el estilo
que uses. Los blancos puros, rosas y tonos pastel en general tienden a llamar la atención y necesitarás de bastante experiencia para saber implementarlos en un conjunto casual.

Photobucket


-Combina prendas Lolitas con ropa offbrand.En tiendas cercanas a ti, como H&M, Blanco o Bershka puedes encontrar cardigans, jerseys, medias o camisas simples adecuadas para combinarlas con tu conjunto Casual. Al principio te será complicado encajarlas bien, pero con un poco de práctica te harás una experta y podrás conseguir preciosos conjuntos.

Photobucket


-Hazte con un arsenal de faldas.Los Ops en líneas generales no son buenos para el Casual, a no ser que sean muy simples. Los Jumper Skirts tienen un pase. Pero las absolutas reinas del Casual Lolita son las faldas, por su comodidad e
infinitas combinaciones. Hazte con un buen número de ellas para conjuntarlas de mil formas distintas.

Photobucket


-Con referencia al peinado.Este es el único estilo el cual te va a poder permitir llevar tu pelo sin adornos, por supuesto, siempre bien cuidado y peinado. Aplícate unos bucles o recogidos si lo prefieres, y si usas adornos que sean mínimos y no exageradamente notorios. Los gorros y boinas también serán tus grandes aliados para cuando haga mas frío.

Photobucket


-Hazte con un par de bailarinas.Si son de tu gusto, perfecto, porque no hay nada más adecuado para el Casual que unas buenas bailarinas: Son cómodas, bonitas y femeninas. En el caso de que no te gusten o busques más opciones, practicamente casi cualquier zapato femenino de punta redonda te viene estupendo.

Photobucket


-No escatimes en detalles.Aunque vayas de diario, no olvides que una Lolita está hecha de detalles, usa accesorios como colgantes y anillos de motivos simples. Los accesorios y joyería excesivos y llamativos es mejor que se queden en el
joyero para mejores ocasiones.

-Con respecto al maquillaje.Cada chica es un mundo, pero mi consejo personal es que siempre uses algo de maquillaje cuando vayas de Lolita. En el caso del Casual, usa algo muy discreto, resalta si acaso las mejillas o pestañas. No uses colores llamativos ni sombras recargadas, y por supuesto ni se te pasen por el pensamiento cristales de colores pegados en la cara ni pestañas postizas dramáticas.

-Boystyle.Muchas chicas optan por comodidad por coquetear con el Kodona para su día a día, reemplazando la falda en forma de campana por unos adorables pantalones hasta las rodillas combinados con cardigans y jerseys.

-No te pases de simple : Recuerda que aunque pretendas ir Casual, eres una Lolita. Cuidado con implementar demasiados elementos offbrand, querer ir muy sobria y de prescindir de estampados, detalles y motivos cutes o elegantes, porque podrás acabar apareciendo una mainstream con falda a la rodilla.

Photobucket


Creado originalmente por Miss Vermilion- 25/3/2010 en Foro Lolita Boudoir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario