lunes, 19 de marzo de 2012

Sweet Lolita

El Sweet Lolita o Amaloli es el estilo Lolita más popular en la comunidad Lolita hoy día. Dicho estilo pretende ensalzar el lado dulce e inocente del estilo dejando un poco de lado la elegancia y los elementos más clásicos. Tal popularidad ha creado una creciente y rápida evolución del estilo comparado con el resto que ha originado una ampliación enorme en cuanto a temáticas, colores y tendencias.

Photobucket


Características generales

De forma general y rápida podemos decir que la principal característica del Sweet Lolita es el uso masificado de colores pastel, aunque esto hoy día es cada vez menos cierto. La paleta de colores se ha ampliado hasta tal punto que podemos encontrarnos con vestidos Sweet Lolita en colores negro, rojo, colores vivos e incluso neón, azul marino o verde hierba. En cuanto a las temáticas las más populares y características van a ser las de dulces o pasteles de toda clase, animalitos adorables como gatos o conejos, carruseles y ponys, etc...

Atuendo

El atuendo Sweet Lolita suele ser más complejo que los atuendos Classic o Gothic. Suelen verse faldas compuestas de varias capas, con prints complicados, pechos adornados con encajes o lazos, camisas cuyas solapas están adornadas con Swarovski o perlas, combinaciones de mas de dos colores y calcetines estampados. La falda puede llegar a verse usada algo más cortas de lo normal y el volumen de ésta suele ser notorio gracias a pettiecoats de mucho volumen.

Photobucket


Accesorios

Los accesorios en el Sweet Lolita suelen llevar la mísma temática que los característicos prints, con dulces, animalitos, cuentos de hadas, flores o perlas. Un distintivo muy llamativo van a ser los bolsos, los cuales se usan adornados con lazos o perlas y que en ocasiones vemos de formas curiosas como fresas, osos, pasteles, conejitos, estrellas u otros motivos acordes al conjunto. Otro elemento importante van a ser los zapatos, ya que debido a que el Sweet Lolita es algo más complejo de lo habitual éstos van a usarse planos o con poco tacón o plataforma.

Peinado y Headdresses

No hay nada escrito sobre peinados en el Sweet Lolita, aunque el uso de pelucas de volumen alto o medio está cada vez más generalizado. Los headdresses más característicos son los Alicebows, lazos en general llevados como sea, minihats y bonnets.

Maquillaje

El maquillaje en el Sweet Lolita suele destacar los labios y las mejillas en tonos rosas y dejar un poco de lado los ojos, excepto por una fina línea de eyeliner y en ocasiones pestañas postizas.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Creado originalmente por Miss Vermilion- 4/7/2009 en Foro Lolita Boudoir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario