domingo, 10 de abril de 2011

Historia del Lolita : Parte I

La historia del movimiento lolita es un tanto difusa y no son excesivos los datos que se tienen al respecto.Sin embargo,he intentado recopilar lo poco que se y que se deja claro por las comunidadesn y la información que he podido conseguir.

Se cree que el germen inicial del Lolita surge en los años 60 de un movimiento feminista a raíz de la ocupación americana en Japón.A partir de ahí son muchas las mujeres jóvenes que procuran huir de los convencionalismos dictados para ellas y buscan movimientos estéticos lejos de cualquier elemento que procure el gusto para los hombres.

Photobucket


De este espíritu van a surgir varios movimientos,enlazados y no,de los cuales a tres se les ha relacionado diréctamente con el nacimiento del movimiento Lolita.Si bien no todos contribuyeron activamente,se evidencia de todos buena parte de la base de lo que es hoy día.Estos tres movimientos o estéticas son las Nagomu Gals,las Olive Gals y el Country o Natural Kei.

Nagomu fue una célebre discográfica creada en los años 80 que englobaba a grupos de rock con estéticas muy concretas,tanto en los propios artistas como en los fanáticos que los seguían.Para que os hagais una idea,sería equiparable a lo que hoy día es el Visual Kei como boom.A las fanáticas de dichos grupos se las denominaba Nagomu Gals,y estéticamente tenían similitudes evidentes con el lolita moderno.

5 comentarios:

  1. Genial post! necesitaba algo por el estilo ya que siempre veo en todos lados ideas diferentes sobre los origenes del estilo y no sabía cual era exacta supongo que será una mezcla de todo como siempre^^ estoy esperando otras partes!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por el post! Creo que esta información es muy importante y muchas Lolitas no la conocen ^_^

    ResponderEliminar
  3. que post tan genial! tengo ganas de leer más sobre el tema, es muy dificl encontrar la información correcta sobre este tema ><

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy deseando leer más sobre el tema, porque la verdad es que es algo muy confuso y viene bien que alguien se informe bien de ello para aclarar un poco el asunto ^///^ besooos

    ResponderEliminar
  5. eeeeeen serio? por qué a raiz de un movimiento feminista?
    venga ya, que no me gustan los extremos..xDD

    ResponderEliminar